Emprender un negocio también requiere entusiasmo, energía y persistencia para comercializar sus conceptos de negocio para proveedores, clientes e inversores. Para que un emprendedor tenga éxito hoy en día, tiene que estar dispuesto a caminar por las paredes.

Cuando un empresario piensa en iniciar un negocio, hay dos conceptos distintos que son críticos para el éxito:

PASIÓN

Pasión fue descrito mejor por Steve Jobs -

"... La gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo son los que lo hacen."

REALIDAD

Cuando entendemos la realidad, entendemos los problemas, limitaciones y restricciones asociadas con cualquier empresa. Como dijo Thomas Edison -

"Una visión sin ejecución es alucinación."

Las buenas ideas son comunes. Su mejor amigo podría tener la siguiente idea de un millón de dólares para un App de IPad. Las ideas son geniales y son los verdaderos motores de la innovación. Un empresario, sin embargo, tiene que determinar si puede ejecutar la idea y en última instancia, hacer suficientes ventas para ganar dinero. Es la emoción y la energía que impulsa la puesta en marcha. Un nuevo negocio con frecuencia fracasa porque las pequeñas cuestiones críticas a menudo se pasan por alto.

¿Cómo pueden los empresarios equilibrar la Pasión y la Realidad?

Los empresarios son a menudo excelentes al describir cómo perciben que su empresa es diferente. Típicamente, las mejores secciones de muchos planes de negocio son la descripción del producto o servicio y la experiencia que los miembros del negocio aportan al equipo. Por otro lado, las secciones más débiles de los mismos planes de negocios son por lo general el análisis de la competencia, la investigación de mercado, los planes de marketing, y los planes de distribución.

Con estos elementos claves que carecen de la especificidad y el análisis sofisticado, no es de extrañarse que muchos negocios fracasen. Para evitar estos problemas, es vital que los empresarios examinen estos tres elementos claves para iniciar un negocio:

Tres elementos claves que son fundamentales para iniciar un negocio

Uno - ¿Cómo es diferente su negocio?

Piense en una variedad de productos como bolsos, bagels, donas, café, coches, teléfonos móviles, etc. ¿Por qué compra el que compra? Algunas personas pueden hablar por horas sobre los valores, las diferencias y ventajas de diferentes estilos, precios, marketing, etc. Este ejercicio ilustra tanto como la gente percibe las diferencias y lo que es importante para ellos. Por cierto, salvo excepciones como bolsos de marca y agua embotellada, el precio o valor percibido es generalmente más importante que lo admitamos.

Dos - ¿Cómo puede comunicar su diferencia a su público objetivo?

Esta es una de las tareas más difíciles para lanzar un nuevo producto. Todos nos entusiasmamos con nuestras diferencias, pero ¿realmente los entendemos? Un ejemplo obvio son los numerosos avances técnicos que pocas personas pueden explicar o entender. Del mismo modo, las comparaciones que hacen vendedores e incluso comparaciones en el internet son a menudo desinformadas o inútiles. Incluso la gente de ventas de Apple que son generalmente excelentes, parecen estar entrenados para no comparar los productos de Windows con los productos de Apple. Igual Prada y Gucci y olvídese de los coches. La lista es interminable.

Tres – ¿El suficiente número de clientes se preocupan por su diferencia para cambiar su comportamiento?

En general, odiamos el cambio, como lo demuestran las siguientes citas:

"... Si no está roto, no lo arregles”. Otra es, "siempre lo hemos hecho de esta manera".

Siempre me sorprende que mis hijos de mediana edad todavía se sientan en los mismos asientos cuando visitan mi casa y se quejan cuando mis nietos se sientan en sus asientos. Del mismo modo, utilizamos los mismos productos y visitamos las mismas tiendas porque nos metemos en hábitos y necesitamos una verdadera razón para cambiar.

Disonancia Cognitiva y la Planificación de Su Negocio

Disonancia cognitiva es un concepto extremadamente valiosa para el desarrollo de nuevas estrategias de negocio y teniendo en cuenta los elementos anteriores que acabamos de examinar. Una característica evidente de la comunicación es la percepción del presentador y el entorno en el que el presentador realiza su comunicación. Todos sabemos, pero rara vez reconocemos, que nuestras percepciones de un presentador suelen tener un efecto dramático en nuestra comprensión y aceptación de la comunicación. La teoría de la "disonancia cognitiva" articula este concepto y se ha afirmado a través de años de investigación.

Ejemplos sencillos de disonancia cognitiva son:

  • La diferenciación (sobre todo en la última década) de estados rojos y azules en la política, donde el 80-90% de la población tiene ideas predeterminadas y las elecciones se centran en el 10-20% restante, que puede cambiar de opinión.
     
  • La buena apariencia, una comunicación más clara, el ambiente más agradable y el respeto por el presentador afecta la aceptación de la comunicación del público. Esa es una de las razones por la cual se usan celebridades o expertos en la publicidad.

El conocimiento de la "disonancia cognitiva" también se puede utilizar para mejorar sus esfuerzos de emprendimiento en relación a los siguientes ejemplos:

  • Calidad
  • Imagen
  • Cultura
  • Embalaje y
  • Servicio al cliente

Usted espera una comida consistente cada vez que entra en un McDonald’s si está ubicado en Times Square o al oeste de Texas. Espera el mejor servicio al cliente cada vez que compra en Nordstrom. Estos factores evolucionan a partir de la cultura de las organizaciones: sus valores fundamentales.

Cualquiera puede poner el producto en una tienda o imágenes en Internet y tratar de venderlos. Se trata de las diferencias en el servicio y otros factores que separan a las empresas exitosas de las que se desvanecen en el olvido.

Por ejemplo, a los clientes no les importa lo que hace su producto o servicio, sólo se preocupan de lo que hace por ellos.

Del mismo modo una regla probada de marketing es establecer contactos con clientes que conoces, mantener a los clientes leales felices y aprender a relacionarse con los clientes potenciales y existentes con las declaraciones más simples que incluirían: por favor, gracias y ¿cómo estás?

Por lo contrario, los clientes insatisfechos pueden ser sus costos más altos. Las entregas tardes, quejas en Internet, mal servicio, productos defectuosos, etc., sólo pueden matar a las empresas. Por ejemplo, ayudé a llevar al mercado una nueva cabecera que se  infla como un colchón de aire; estaban cubiertos de telas bonitas y cuero por un precio de venta de alrededor de $100. El producto podría ser llevado a casa o enviado por correo en una pequeña caja en lugar de tener que pagar por una entrega cara. El colchón de aire, sin embargo, se filtró después de aproximadamente un mes, lo que literalmente desinfló todo el concepto.

Hoy en día, Internet es un aspecto crítico de casi cualquier actividad empresarial.

Una de las realidades fundamentales de iniciar un negocio es el Internet y su nuevo apego al cuerpo relacionado, el teléfono móvil. Los consumidores de hoy dependen de sus teléfonos móviles para casi todo, por ejemplo, información, investigación, compras, redes y comunicación. Por ejemplo, el Internet es una gran herramienta para obtener información, pero recuerda que la gran mayoría de sus clientes también lo están utilizando para comparar información, promociones y compras. Tener un sitio web, el marketing social, y una campaña de e-mail son elementos críticos para la mayoría de los planes de comercialización – incluso para los servicios y productos industriales. La venta por web también se está convirtiendo en un elemento importante de muchos programas y una gran manera de bajo costo para iniciar y probar.

¿Va a ganar dinero?

Es fácil quedar atrapado en el desarrollo de productos y la comercialización. Al principio del proceso, los empresarios necesitan proyectar cuando su producto comenzará a hacer dinero. Sin fuentes de ingresos estables, las empresas a menudo se estancan antes de que puedan empezar realmente.

Un plan de marketing preliminar que esboza los canales y mercados de destino es absolutamente crucial. Una de las señales de alerta más frecuentes para los posibles inversores es un plan de negocios que proyecta varios millones en ventas con gastos de comercialización mínimos. Además, las suposiciones sobre temas como los precios, los costos y las necesidades de ingresos deben ser comprendidas y explicadas en detalle.

Hay varios aspectos de ganar dinero que cada empresario debe tener en cuenta:

  • Como regla general, la mayoría de las empresas toman seis meses a un año para emprender. ¿Ha detallado los gastos de puesta en marcha y los costos de inversión para iniciar el negocio? Entre ellos se incluyen los gastos, los sueldos de su equipo, desarrollo de sitio web, desarrollo de productos, la administración; pre-pagos (la fianza del alquiler, etc.).
  • Gastos iniciales de productos y ventas deben ser incluidas:

a. inventarios,

b. comercialización, y

c. los gastos de ventas.

  • Las ventas suelen ser devengados (desde una perspectiva contable) en el momento que se hacen, pero hay numerosas cuestiones que se difieren: cuentas por cobrar, cartas de crédito, etc., que pueden afectar su efectivo, pero no el Estado de Resultados del negocio y deben ser entendidos.
  • Marketing por adelantado, promociones, relaciones públicas (PR) y los costos de desarrollo pueden afectar los ingresos y el flujo de efectivo.

¿Puede entregar lo que vende?

Las operaciones y logística son vistas con frecuencia como funciones secundarias que pueden ser externalizados. En realidad, presentan una gran oportunidad para que una empresa pueda ser más eficiente y diferenciarse.

  • Equilibrio y gestión de inventario para atender la demanda y reducir liquidaciones puede ser crítico para el éxito. Incluso en las empresas de servicios, programar al personal para satisfacer la demanda y evitar el tiempo y dinero perdido puede ser crítico para el éxito.
     
  • Reducir los plazos de entrega, mejorar la flexibilidad y la planificación pueden mejorar la eficacia y reducir los costos.
     
  • Muchos expertos en operaciones han demostrado que el 80% de las ventas proceden de 20% de los productos o servicios ofrecidos. Los empresarios pierden tiempo, dinero, y añaden con frecuencia confusión, agregando demasiada complejidad a sus modelos de negocio. Cuando y si es posible, siempre siga el Método KIS (Keep it Simple – Manténgalo simple).

Emprender un negocio es un esfuerzo emocionante y potencialmente rentable. Sin embargo, se necesita tiempo, análisis, capital, y compromiso. Los empresarios deben permitir que su pasión los conduzca mientras se mantienen en contacto con la realidad.

¿Tiene alguna pregunta sobre este artículo? ¡Conéctese con un mentor SCORE en línea o en su comunidad hoy mismo!